Componente Cultural

Cultivando el arte y la expresión en nuestra sociedad

La cultura es la forma de ser y de existir de una sociedad. Es el conjunto de percepciones, concepciones e interpretaciones que una sociedad guarda sobre su realidad, y en base a lo cual elabora y define su forma de actuar en todas las facetas de su vida; por ende entendemos a la cultura como una dimensión transversal del ser social que conjuga su comportamiento en torno a lo político, lo institucional, lo productivo, lo económico, etc.

En este sentido consideramos que la mejor medicina para solucionar las problemáticas estructurales que vulneran a ciertos miembros o grupos de la sociedad, es el trabajo cultural.

Mediante el trabajo cultural buscamos elevar la cultura ciudadana de manera que esta se alinee con los objetivos de su propio desarrollo; un desarrollo basado en la prioridad del ser humano y del buen vivir, que prevenga las problemáticas sociales que indignifiquen al ser humano. Mediante el trabajo cultural buscamos transformar al ser humano. Perseguimos la organización, la sensibilización y reconciliación de las personas que conforman nuestras sociedades, de manera se aglutinen en torno la construcción de su porvenir.

"El arte es el alimento del espíritu y la fuerza impulsora del progreso humano"

-John F. Kennedy

Escuelas Comunitarias de Arte

Desarrollo Artístico

Espacios de Congregación Cultural

Eventos Culturales

Contribuye a nuestra misión con tu generosidad

Tu apoyo es fundamental para continuar transformando vidas y construir un futuro mejor. Cada donación, por pequeña que sea, marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Con tu generosidad, juntos podemos brindar esperanza, oportunidades y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables. ¡Haz parte del cambio y dona hoy!