Componente Social

Juntos por un futuro inclusivo y solidario

A través de nuestros programas de acción social fomentamos la integración de colectivos en riesgos de exclusión, ofrecemos respaldo y soporte, tanto a las personas en situación vulnerable como a sus familias, apoyamos la educación como herramienta de desarrollo y facilitamos la incorporación al mundo laboral.

Creemos firmemente que todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse tanto personal como socialmente Con nuestros programas pretende3mos canalizar el espíritu solidario de diferentes instituciones a través de actividades y gestión que favorezcan a nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad.

El 01 de marzo del presente año se dará inicio al proyecto con los CDI’s y el programa del adulto mayor los cuales tendrán una vigencia de un año calendario.

"Juntos podemos cambiar el mundo, uno pequeño acto de bondad a la vez"

-Desmond Tutu
Primera Infancia

Programa “Centros de desarrollo infantil”

En los centros d desarrollo infantil –CDI, se presta un servicio institucional que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niñas y niños menores de 5 años en el marco de la atención integral y diferencial, a través de acciones pedagógicas de cuidado calificado y nutrición.

En la actualidad contamos con 11 centros en la ciudad de Ibarra y asistimos a 441 niños de escasos recursos de la provincia de Imbabura, en aspectos de alimentación adecuada, estimulación temprana, aprendizaje significativo y cuidado psicopedagógico.

Adultos Mayores

Programa “Centros del cuidado del adulto mayor”

Nuestro programa posibilita la creación de espacios de atención al adulto mayor, donde se promueva un envejecimiento positivo, para una vida digna y saludable, a través de su participación y empoderamiento junto a la familia, la sociedad y el Estado.

En la actualidad contamos con dos Centros de Atención al Adulto Mayor, ubicados en la ciudad de Ibarra. El Centro Gerontológico Residencial “El amos nos une” y El Centro Gerontológico Residencial “Tierra Verde, acoges a 53 Adultos Mayores en estado de vulnerabilidad que provienen, en su mayoría de la callejización y de la mendicidad.

En nuestros centros, los Adultos Mayores cuentan con instalaciones de primer nivel para vivir, en las cuales reciben alimentación adecuada, asistencia médica, asistencia psicológica, terapia ocupacional, terapia física, cuidados diarios realizados por profesionales altamente capacitados en la materia, y donde desarrollan actividades lúdicas, culturales, recreativas, reeducativas, de emprendimiento, entre otras, para garantizarles un envejecimiento digno, activo y positivo.

Contribuye a nuestra misión con tu generosidad

Tu apoyo es fundamental para continuar transformando vidas y construir un futuro mejor. Cada donación, por pequeña que sea, marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Con tu generosidad, juntos podemos brindar esperanza, oportunidades y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables. ¡Haz parte del cambio y dona hoy!